Lugar:
Fuente:
Notimex

El número de solicitudes semanales del subsidio de desempleo en Estados Unidos se redujo en seis mil la semana pasada y quedó en 247 mil, con lo que continúa en su nivel más bajo desde 1973, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Esa cifra de 247 mil solicitudes fue la más baja desde noviembre de 1973 y bastante inferior a los pronósticos de los expertos, que anticipaban unas 265 mil para la semana pasada frente a las 253 mil del periodo anterior.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, cayó en 4 mil 500 y quedó en 260 mil 500, según el Gobierno.

Ese promedio de solicitudes lleva 59 semanas consecutivas por debajo de 300 mil, con la mejor racha desde 1973, lo que refleja la recuperación del mercado laboral y la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de personas que reciben el subsidio permanente de desempleo, se redujo en 39 mil la semana que terminó el 9 de abril y quedó en 2.14 millones, la cifra más baja desde noviembre del año 2000.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en marzo y quedó en el 5%, pese a que la economía añadió el mes pasado 215 mil nuevos puestos de trabajo, más de lo esperado.

De acuerdo con los expertos, el leve aumento de la tasa de desempleo desde el 4.9% de febrero, su nivel más bajo desde comienzos de 2008, no es una mala noticia, sino que significa que hay cada vez más personas en busca de empleo de forma activa