Lugar:
Fuente:
Notimex

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en un ataque con proyectiles de mortero llevado a cabo hoy por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la ciudad septentrional turca de Kilis, informó la cadena CNNTürk.

Tres proyectiles cayeron al atardecer en diferentes barrios de Kilis, una ciudad de unos 100 mil habitantes a escasos cinco a escasos cinco kilómetros de la frontera con Siria, que desde el pasado enero soporta frecuentes ataques desde dicho país.

Por la mañana habían caído otros dos proyectiles sin causar daños, mientras que el lunes pasado se habían registrado cinco muertos y el martes, cuatro heridos por la misma causa.

Desde enero han caído medio centenar de morteros en Kilis y con las muertes de hoy, la cifra de víctimas mortales alcanza 14 y la de heridos supera los 35.

El Gobierno turco ha atribuido los ataques al Estado Islámico, que domina una franja colindante con la frontera en el norte de Siria.

Las Fuerzas Armadas turcas suelen responder con artillería a este tipo de ataques para destrozar las posiciones desde donde se dispara.

Mañana, sábado, la canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto viajar a la región para visitar un campamento de refugiados, pero no se desplazará a Kilis, como habían asegurado las autoridades locales turcas durante las semanas pasadas.

Merkel visitará un campamento de refugiados en Nizip, municipio de la vecina provincia de Gaziantep, que dista 25 kilómetros de la frontera con un territorio sirio dominado también por el EI.