Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Uriel Rosas anunció que nombrarán una sala de la sede nacional del Club de Periodistas de México en honor de este ilustre xalapeño.

El Presidente del Club de Periodistas de México Delegación Veracruz, José Uriel Rosas Martínez, explicó que la asociación que encabeza fue una de las que solicitaron al Ayuntamiento de Xalapa permiso para instalar un monumento en el Paseo de los Veracruzanos Ilustres en honor al maestro Guillermo Zúñiga Martínez, porque consideramos que este es un acto de justicia.

El homenajeado no sólo fue un gran educador, sino también un gran comunicador que fue Premio Nacional de Periodismo, Jefe de Páginas Editoriales de El Universal y escribió en varios medios, refirió; por ello, consideramos que se le debe rendir un homenaje con un monumento en una de las principales avenidas de la ciudad, como lo es la Xalapa, apuntó.

Comentó que fue dentro de una Junta de Consejo del Club de Periodistas, en la que participaron los directivos de las 23 delegaciones de la entidad, cuando decidieron sumarse a esta propuesta y solicitar que se realizaron un homenaje a este ilustre xalapeño en el primer aniversario de su fallecimiento.

Rosas Martínez anunció que el Comité Ejecutivo Nacional del Club de Periodistas de México, encabezado por Celeste Sáenz de Miera, ha decidido sumarse al reconocimiento a la labor de Guillermo Zúñiga, nombrando en su honor la Sala de la Cultura del edificio sede, ubicado en pleno centro de la Ciudad de México.

“Esta es la primera vez que un veracruzano será distinguido con tal honor y ahora el Club de Periodistas de México tendrá una sala llamada Guillermo Héctor Zúñiga Martínez”, aclaró.