Autoridades de Protección Civil (PC) municipal de Nautla, revelaron que la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubica en la comunidad El Raudal en dicho municipio, no cuenta con una motobomba que haga frente a una explosión como la que se registró en Coatzacoalcos.
Al referir lo anterior, el titular de PC en Nautla, Carlos Castro González, dio a conocer que el ayuntamiento cuenta con dos ambulancias para auxiliar, así como con personal capacitado, sin embargo, dijo desconocer si Pemex cuenta también con unidades para auxiliar a sus empleados en caso de una explosión.
Afirmó que es necesario que se instale una estación de Bomberos en la región, con el objetivo de que apoye en caso de una tragedia a los habitantes del municipio de Nautla, Vega de Alatorre, San Rafael y Tecolutla, así como en la zona de Costa Esmeralda.
Advirtió que en varias ocasiones manifestó que urge una estación de Bomberos, pero que hasta el momento ninguna autoridad ha dado respuesta alguna sobre este tema.
Recordó que los “tragahumos” más cercanos están a 40 kilómetros de distancia, por lo que tardarían más de una hora en llegar.
Por último, informó que tiene instrucciones del alcalde de Nautla, Gumaro Ochoa Artezan, de apoyar en todo lo que se pueda a la gente que requiera de un servicio de emergencia, pero que en caso de una explosión en la planta de gas de Pemex no tiene mucho que hacer.