Lugar:
Fuente:
RadioVer

El susto de su vida se llevó un grupo de 55 agricultores originarios de Chiapas, al quedarse sin frenos el autobús en el que viajaban procedentes de Sonora. El incidente en el libramiento Perote-Xalapa, pero gracias a la pericia del conductor pudo evitar una tragedia y detener la marcha del camión a sólo unos kilómetros de llegar a Xalapa.

El hecho ocurrió esta tarde alrededor de las 12:30 horas, cuando un grupo de agricultores retornaban a Chiapas, luego de haber estado laborando por semanas en el estado de Sonora.

Los jornaleros viajaban a bordo de un camión de la línea Tturp, con número económico 95, con destino a Chiapas, pero al circular sobre el libramiento Perote-Xalapa, al llegar al kilómetro 132, precisamente en las curvas del municipio de Tlacolulan, el chofer intentó disminuir le velocidad, pero los frenos no le respondieron.

Debido a lo anterior, comenzó a maniobrar la unidad de pasaje con matrícula del Servicio Público Federal, y hacer lo posible para evitar salirse de la carretera y caer a uno de los barrancos.

Esto causó alarma y terror entre los 55 agricultores que viajaban en el camión a quienes el chofer pidió mantener la calma.

La pericia del conductor le permitió llegar hasta el kilómetro 0+70 y detener la marcha en una de las rectas.

De inmediato el grupo de jornaleros bajó de la unidad de pasaje y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia, ya que en su mayoría presentaban crisis nerviosa.

Los 55 agricultores y el chofer, fueron atendidos en el lugar paramédicos de Servicios Profesionales y de Atención Prehospitalaria de Perote, quienes al conocer del incidente, se movilizaron de inmediato al lugar a bordo de una ambulancia.

Finalmente, los jornaleros fueron transbordados a otro autobús, para seguir su viaje al estado de Chiapas.

La unidad de pasaje quedó bajo el resguardo de la Policía Federal y fue remolcado por un grúa a la ciudad de Xalapa, para su reparación.