Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, dio a conocer que hasta el momento el municipio no ha tenido afectaciones tras las lluvias registradas en los últimos días, ya que consideró que han sido pocas.

Detalló que en el tramo carretero que se ubica en la desviación a Naolinco, en el puente de El Espinal, el cual abarca trabajos del Fondo Nacional de desastres, han tenido trabajos adicionales como cunetas, acciones que aseguró habían solicitado para proteger la carretera para que tenga mayor durabilidad.

“Están los trabajos de la salida del agua en Vistahermosa y dos más en la zona que está para llegar a La Concepción, en donde se requiere poner alcantarillas y unos tubos para evitar rupturas, así como la señalética”, explicó.

La Presidenta municipal adelantó que el avance de dichos trabajos son de alrededor del 80 por ciento, por lo que esperan que estén listos en un mes.

“Además iniciaron los trabajos ya en el tramo Jilotepec-Libreros, en donde la carretera está destruida, por lo que se debe de desvíar el agua para evitar inundaciones”, añadió.

Para finalizar, María de Lourdes Lara López, apuntó que espera que los trabajos terminen antes de la temporada de lluvias: “Aunque en esta ocasión las lluvias se han adelantado, esperemos que estén antes de que pueda darse alguna afectación seria”.