Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este fin de semana, cientos de xalapeños disfrutaron en la plaza de Xallitic de las actividades programadas del Segundo Festival Internacional Son, Ritmo y Folklore, el cual reúne a importantes agrupaciones de danza nacionales e internacionales.

El evento, organizado por el Ballet Kinich, en colaboración con los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Banderilla, incluyó la presentación del Ballet Accid Coco Dance N Music, de la República de Togo (África), además de diferentes grupos locales de danza folklórica.

Durante las tardes y a pesar de una ligera llovizna, xalapeños y visitantes pudieron disfrutar de las presentaciones de los ballets Kinich, Atzin, de la Escuela Ruiz Cortines, Tonalli, Euro y de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Cabe recordar que el 27 de abril, la sede del Segundo Festival Internacional Son, Ritmo y Folklore será el Parque Juárez, donde se presentarán a partir de las 16:00 horas el Ballet Folklórico Kinich, la Escuela Ruiz Cortinez, Atzin, Euro, Kinich y AccidCocco Dance N Music.

Mientras que, el viernes 29 de abril, a partir de las 16:00 horas se presentarán los ballets folklóricos Kinich, Atzin, de la Escuela Ruiz Cortines, Tonalli, Euro, UPAV y, para clausurar con broche de oro, las agrupaciones invitadas Simaih Si Yon de Oaxaca y Accid Coco Dance N Music de África, también en el Parque Juárez.