Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió a sus homólogos de la zona durante la octava reunión del Fondo Metropolitano de Xalapa (Fonmetrox), en la que se determinaron qué proyectos se ejecutarán con los recursos federales que recibirán este año.

Durante la mesa de trabajo, celebrada en el Centro Recreativo Xalapeño, también estuvieron presentes los munícipes de Banderilla,Ricardo Hernández Solano; de Coatepec,Ricardo Pedro Palacios Torres, Rafael Lucio, Leonel Libreros Mendoza; de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, y de Jilotepec, María de Lourdes Lara López.

Los presidentes municipales de la zona de Xalapa decidieron qué propuestas formarán parte de la cartera integral de proyectos del Fonmetrox, la cual no solamente se gestionará ante Fondo Metropolitano, sino ante otras instancias gubernamentales que puedan respaldarla.

El Subsecretario de Planeación, Miguel Luis Álvarez Zamorano, entregó a los alcaldes un manual para la solicitud de proyectos al Fondo Metropolitano, para que todas las iniciativas que presenta el área de Xalapa estén correctamente elaboradas y puedan ser aprobadas.

Asimismo, los enlaces de cada municipio y encargados de elaborar las propuestas, recibirán una capacitación especial en el mismo sentido, porque es fundamental que los proyectos no tengan errores y Xalapa pueda acceder a más fondos.