Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El juez Quinto de Distrito, con sede en Iguala, Guerrero, dictó auto de formal prisión a la Policía Federal que aparece en el video donde utiliza fuerza desmedida en contra de una mujer.

El encargado de impartir justicia indicó ayer por la medianoche que la elemento de seguridad, identificada como Karla N, fue acusada por el delito de tortura.

Cabe recordar que el pasado 14 de abril, una grabación reveló cómo un Capitán del Ejército, una soldado de la Policía Militar y una agente de la Policía Federal, golpean, humillan y asfixian a Elvira Santibáñez Margarito.

Ante los hechos, el martes 19 de abril un juez de distrito otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) cinco órdenes de aprehensión en contra de dos militares y tres policías federales.

Por su parte, en el caso de los dos soldados, la orden se cumplimentó en la prisión militar donde se encuentran detenidos desde el 5 de enero 2016.

Los miembros del Ejército fueron detenidos por la Procuraduría Militar, acusados del delito de desobediencia, de acuerdo al Código Militar, y están a disposición del juez Quinto Militar.