Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Don Alfredo Pensado es un xalapeño que se ejercita diariamente en el Área recreativa de la Unidad Magisterial, que cuenta con una vitapista, canchas de basquetbol y gimnasio al aire libre. Para don Alfredo, el ejercicio es fundamental para tener una mente más abierta y un mejor estado físico.

Por ello, invita a todos los xalapeños a desarrollar un programa de ejercicios básicos, para que estén mejor en cuerpo y mente. “Con ejercicio físico tenemos una mente más abierta y el estado físico general de la persona funciona mejor: el hígado, los riñones, los pulmones, el corazón, la presión arterial”, señala.

Alfredo Pensado critica a los gobiernos que no se preocupan por la salud de la población y señala que tener una sociedad sana debe ser la prioridad de cualquier gobierno, ya sea federal, estatal o municipal.

“Pareciera que a los gobiernos les interesa promover el consumismo, que es el mal de nuestros días. Hoy la gente consume más refrescos, más chatarras. En la época prehispánica, nuestro pueblo azteca y los pueblos mayas, mijes o zoques, tenían una mejor alimentación y era una raza fuerte y sana”, expresa.

“Nosotros en cambio, no tenemos una buena alimentación y el gobierno no se ha preocupado básicamente por tener una ciudadanía mejor, más sana”.

Añade que los gobernantes deben difundir un programa básico de ejercicio. “Así como en las elecciones nos dicen y nos dicen a cada rato su programa de gobierno y sus promesas, así cuando llegan al gobierno, cada cinco minutos nos deberían de estar repitiendo la importancia de hacer ejercicio, para que podamos estar mejor y tengamos una sociedad más sana”, asevera.