Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El conflicto de intereses y la guerra de dimes y diretes entre funcionarios de la actual administración municipal continúan, así como el hecho de que se exija al alcalde Salomón Cid Villa que atienda los problemas del municipio toda la semana y no que solo se presente dos días a laborar.

Habitantes de este municipio exigieron a la autoridad municipal que si no tiene la capacidad de solucionar y trabajar por el municipio, sea entonces la legislatura quien designe a nuevos funcionarios porque los que están al frente solo generan conflicto.

Tras el cese del tesorero del Ayuntamiento Raúl Lazcano Mata, la guerra de poder resurgió al integrarse en un frente opositor a las demandas del alcalde, el síndico municipal Cándido Carrillo Altamirano y el Regidor único Tomás Rosales Santos.

Lo cierto, señalan habitantes es que los agentes municipales están exigiendo al alcalde salomón Cid Villa que si no pude con el cargo renuncie y seda su lugar a quien si atienda los siete días de la semana, toda vez que solo se presenta dos días a laborar y en ocasiones ni eso.

Elizabeth Cruz Ortiz quien fue designada Tesorera sustituta no ha recibido el nombramiento oficial o al menos no ha sido reconocida por el Congreso para asumir funciones, de ahí que el Alcalde continúe en la postura de restablecer en funciones a Lazcano Mata.

Esta semana se llevaron a cabo reuniones de trabajo entre agentes municipales y autoridades a fin de destrabar el conflicto, pues por una parte los ciudadanos aseguran que se está haciendo mal uso de los recursos municipales y por otro lado que hay obras detenidas debido a que los recursos no están fluyendo como debe ser de parte del Estado.