Por el presunto delito de abuso de autoridad, el polémico abogado Jorge Reyes Peralta acudió a la a Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados de Corrupción por Servidores Públicos
para denunciar María Concepción Andrade López, juez cuarta de Primera Instancia Especializada en Materia de Familia en el Distrito de Córdoba.
«En primer lugar estamos preocupados porque no es posible que una jueza por desconocimiento de la ley o por corrupción viole la ley flagrantemente. Tiene que intervenir el Tribunal Superior de Justicia, esto también es un reclamo para la Fiscalía Anticorrupción y para el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.»
En entrevista, Reyes Peralta acusó que la juez violó el debido procedimiento en contra de dos menores y de su cliente, Claudio Libreros, afectando además los derechos de terceros ajenos a una controversia legal.
Se trata de una disputa por la patria potestad de dos menores y sin que exista una resolución al caso por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la jueza ordenó un cateo en búsqueda de los niños en la casa de Libreros, mismo en el que incluso se revisaron viviendas colindantes.
“Esto está documentado y probado porque hay videos, audios; la jueza tendrá que rendir un informe. Tiene un cuaderno administrativo que no nos ha permitido a nosotros verlo, por eso en ese orden de ideas se configura el delito de abuso de autoridad”.
Asimismo, anunció que presentará una queja ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado en el Consejo de la Judicatura, para que en el ejercicio de sus atribuciones sancionen y cesen a Andrade López por violar la ley haciendo uso de su cargo.
Acompañado por Claudio Libreros Romero y Luis Ignacio Libreros explicó que la controversia familiar es de su cliente y de su ex esposa, proceso en el cual se disputan la guardia y custodia de dos hijos menores, de quienes por razones de sus intereses superiores se mencionan sus nombres. , sin requerirle la entrega de los menores, ordenó el cateo de siete casas en el Distrito de Córdoba, en la conurbación que es Fortín”, agregó el abogado.
En ese sentido dijo que la jueza sin ningún derecho ordenó el cateo en búsqueda de los niños de Claudio Libreros, revisando todas las casas colindantes, por lo que insistió en que debería ser destituida de su cargo.
Sin embargo, en medios de Córdoba se precisa que a pesar de que un Juez Federal otorgó la patria potestad de sus dos hijos, menores de edad, a Sharon Silva Montero, el padre de los niños, el empresario gasolinero Claudio Libreros Romero y sus familiares se niegan a entregarlos, pasando por alto el mandamiento judicial.