Lugar:
Fuente:
24 Horas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al Sistema de Transporte Colectivo Metro detuvieron a un hombre, por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad.

Esta detención fue realizada en el marco del programa Viaje segura, el cual fue anunciado ayer por la jefatura de Gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad de mujeres y niñas en las 12 líneas del STC.

El organismo informó que el primer detenido derivado de esta estrategia fue Mario Pineda, de 48 años de edad.

En su declaración ministerial, la menor afectada señaló que el 25 de abril, a las 20:20 horas, al ir a bordo de un vagón de la Línea 2 del Metro, un hombre abordó el mismo en la estación Revolución. En ese momento, el sujeto comenzó a mirarle lascivamente los senos y a decirle frases obscenas, por lo que ella se cubrió con un jugo que traía en la mano y se giró a su costado izquierdo.

“Minutos más tarde, antes de llegar a la estación Hidalgo, la afectada vio, en el reflejo del vidrio, que Mario Pineda se tocaba su miembro viril, y cuando avanzó nuevamente el tren, el masculino la rozó y talló con su pene erecto en su cadera izquierda, por lo que al llegar a Hidalgo solicitó apoyo inmediato a dos policías que estaban en el andén”, informó el STC en un comunicado.

Una vez que las autoridades del STC Metro tuvieron conocimiento del hecho, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

Pineda Ojeda fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales, quien inició las diligencias correspondientes.