Lugar:
Fuente:
24 Horas

Con un especial énfasis en los Pueblos Mágicos, la fama del estado como el principal lugar con restos de dinosaurios y su producción de vinos, Coahuila se muestra como uno de los más interesantes destinos turísticos del país. Así lo expresó en entrevista exclusiva con 24 HORAS el secretario de Turismo de la entidad, Luis Alfonso Rodríguez Garza.

“Nos ha ido muy bien. En la administración del gobernador Rubén Moreira arrancamos con un Pueblo Mágico, que era Parras, pero hemos logrado consolidar otros destinos turísticos muy bonitos en Coahuila, como Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga… En total ya tenemos seis Pueblos Mágicos, y el caso de Viesca es especial, pues hace años se dejó desamparada, pero desde que fue nombrado como tal ha renacido la esperanza y la zona ha reactivado su economía”, comentó el anacarado del turismo en el estado.

Ademas de los Pueblos Mágicos, Coahuila tiene un orgullo muy especial por la gran variedad de restos de dinosaurios que se encuentran en su territorio:

“También se ha decretado que Coahuila es tierra de dinosaurios, esto porque representa a México a nivel mundial y lo coloca dentro de los primeros 10 países con la mayor evidencia de dinosaurios en todo el planeta. En el estado se han encontrado vestigios muy importantes, sobre todo siete especies que son únicas en el mundo y que se han encontrado en la entidad”, enfatizó el funcionario, quien agregó que otro de los fuertes con los que cuenta la entidad es su producción de vinos.

“Otra cosa que venimos impulsando fuerte son los vinos, pues tenemos 22 casas vitivinícolas, siendo el segundo estado productor de vinos a nivel nacional. En Parras está la vitivinícola mas antigua de América, las bodegas de San Lorenzo, desde 1597 y que representan no solo a México, sino a todo el continente a nivel mundial”, exclamó orgulloso.

Finalmente, volvió a hacer hincapié en que, la prioridad, son los Pueblos Mágicos, aunque tienen otros proyectos en puerta.

“Estamos enfocados principalmente en ese tema (los Pueblos Mágicos), donde año con año debemos de tener infraestructura turística para los mismos, con la idea de que sea una oferta más atractiva, pero hay otros proyectos, como el Centro de Convenciones, que en un mes más estaremos poniendo la primera piedra y que tendrá la finalidad de hacer atractivo al estado en otras áreas”, concluyó.