Lugar:
Fuente:
Imagen Siglo XXl

Con algunas limitaciones pero operando al cien por ciento en todo el territorio estatal, iniciará el 11 de mayo la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Veracruz.

Lo anterior lo confirmó el vocero y Secretario Técnico del Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Victorino Álvarez Mendoza quien destacó que se encuentran por concluir el equipamiento en los distritos judiciales de Veracruz y Cosamaloapan.

«Cerramos al cien por ciento el 11 de mayo y les digo con mucha satisfacción, con lo mínimo indispensable van a operar como lo teníamos programado de manera adecuada, de manera óptima; vamos a trabajar para hacerlo mejor, estamos bien pero vamos hacerlo mejor», adelantó.

En ese tenor reconoció que se trabaja en estas acciones, para que 5 de mayo estén funcionando a totalidad y el 11 del mismo mes operen como el resto de los distritos como lo marca el plazo legal.

Asimismo, destacó que en el tema de capacitación y actualización a policías, jueces y todos los elementos que intervienen en este esquema, avanza y se mantiene de manera permanente para poder dar un servicio óptimo a la población.

“Ahorita están teniendo todos una capacitación muy específica como primer respondiente el 30 de mayo, sin embargo, en los distritos que faltan por operar fueron prioridad y hoy los policías de los distritos de Veracruz y Cosamaloapan están con cursos concluidos; en los demás temas que ya mencioné, los jueces, los fiscales ya tienes es capacitación especializada”, finalizó.