Lugar:
Fuente:
El Demócrata

A pesar de que la sequía golpea muy fuerte la producción ganadera en el estado de Veracruz, hasta ahora no se vislumbra que el precio de la carne de res vaya a incrementar debido a este fenómeno.

Tras informar esto, el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, aclaró que aunque los animales perdieron peso como consecuencia del calor, el costo del alimento no tendrá un aumento.

Reconoció que en muchas regiones el ganado ya produce menos leche y su peso ha caído por la falta de alimento, sin embargo, insistió en que el sector no estima que ese fenómeno vaya a tener alguna repercusión para el consumidor final.

“Los precios de la carne ya alcanzaron su nivel más alto en el mundo, incluso ya empiezan a ajustarse a la baja, el ganado de haber andado en precios altos ya también se ha ajustado (…) ya no vamos a tener preocupación de que la carne se siga incrementando”, precisó.

Admitió que por la sequía los costos de producción sí se han elevado para los ganaderos, pues ahora deben invertir más en forraje y otros apoyos para mantener estables a los animales.

Oswaldo Cházaro Montalvo, recordó que a pesar de las altas temperaturas que han rebasado los 40 grados en varias zonas ganaderas de la entidad, hasta ahora no hay reporte de muertes de ganado.