Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth reconoció que no se cumplieron las expectativas de este periodo de sesiones ordinarias que estaban fundamentalmente cifradas en la aprobación de tres grandes temas:

La implementación de la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción; la discusión sobre la nueva regulación o la regulación alternativa a la mariguana; y en tercer lugar la reforma constitucional en materia de seguridad pública, mejor conocida como reforma del Mando Único.

Señaló que esos temas, no se pudieron concretar, ante la falta de consensos, y que en los acercamientos necesarios, no fueron suficientes para atender las demandas sociales.

“Tenemos que reconocerlo con autocrítica, pero no simplemente para lamentar el resultado; sino para poner al Senado en el sendero de las decisiones”.

Explicó que los grupos parlamentarios están dialogando, sobre la posibilidad de celebrar un periodo de sesiones extraordinario en las próximas semanas.

“No se ha definido fecha ni agenda; esa responsabilidad le tocará concretar a la Comisión Permanente, no depende únicamente de los senadores, en razón de que la Comisión Permanente también incluye diputados y en consecuencia, la Comisión Permanente tiene que resolver en qué momento se puede llevar a cabo el periodo de sesiones extraordinarias y con qué agenda”.