Lugar:
Fuente:
Radiover.info

El ayuntamiento de Banderilla desvió 24 millones de pesos federales que debían de ser destinados para obras sociales.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, quien adelantó que pedirá al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que intervenga la tesorería del Ayuntamiento de Banderilla.

«Vamos a pedirle al Órgano de Fiscalización y a la Auditoría Superior de la Federación que intervengan de inmediato; espero que el alcalde interino dé cuentas transparentes a los habitantes de Banderilla», declaró.

Observó que el dinero debía destinarse en las obras del teatro en las instalaciones de la ex calera de ese municipio, así como las obras de dos unidades deportivas que desde hace cuatro meses están detenidas, por lo que están bajo sospecha.

El diputado, que recientemente renunció al partido Alternativa Veracruzana que también gobierna Banderilla, informó que los contratistas de esas obras solicitan el recurso por su realización y que ya fue depositado a las arcas municipales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En el caso de la obra del teatro de la Calera, la federación depositó 19 millones de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
(SEDATU), de los cuales habrían desviado 18 millones de pesos.

«No tiene ningún avance importante y después de hacer algunas investigaciones detectamos que existe desviación de recursos por 18 millones de pesos, que Sedatu depositó en la Tesorería del Ayuntamiento Banderilla», agregó.

Las otras dos obras también están detenidas y los contratistas señalaron que no había sido depositada la estimación correspondiente a su trabajo, por lo que el diputado señaló un presunto desvío por 6 millones de pesos.