Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El estiaje en esta zona está colapsando los cultivos de maíz y frijol en esta región, aseguró el dirigente campesino de la CNC, Justino Mercado Hernández.

Destacó que campesinos en este municipio, aseguran que ven difícil sacar adelante sus cultivos pese en esta época, y sobre todo ante la falta grave de apoyos que incentiven a los trabajadores del campo a mejorar su producción.

Lamentó que debido a la carencia de programas que verdaderamente apoyen al campo se hayan dejado de producir cientos de hectáreas, por lo que se gasta más en producir que lo que obtienen de ganancia, al no existir un precio real de garantía en el costo de la tonelada del grano.

Mercado Hernández, el único respiro que era considerado por los productores del campo, se daba con los Tianguis Agropecuarios, que nunca llegaron y muchos productores se quedaron esperando en sus comunidades porque se supone con este programa se reducirían gastos.

“Lamentables que no exista compromiso por parte de las autoridades, por eso los trabajadores del campo ya no creen en promesas, mas ahora en estos tiempo electorales, donde prevalece la desesperanza”, destacó.