Lugar:
Fuente:
24 Horas

Estudiantes de las vocacionales en paro se reunieron con Enrique Fernández Fassnach, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a quien le entregaron un documento en el que solicitan que la mesa de diálogo con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, sea el miércoles 4 de mayo.

Los paristas comentaron que “reiteran la necesidad de una audiencia para que el secretario de Educación Pública resuelva cabalmente todas las dudas de la comunidad politécnica. Se solicita la respuesta con Aurelio Nuño Mayer para el miércoles 4 de mayo al inicio de la mesa”.

Asimismo, redujeron la representación de la comunidad politécnica en la audiencia con el titular de la SEP, a sólo “dos representantes de los CECyT y CET, en el sentido de que son representantes de la Asamblea General Politécnica”.

Ante esta situación quedan fuera los alumnos de las 27 escuelas de educación superior y no aclaran si también participarían las representaciones de las cuatro vocacionales (de 19 CECyT) que no están en paro.

Mientras, continúa el paro en 15 escuelas de nivel medio superior del IPN: en la 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos 1

Aunque dicen ser “una sola comunidad y no estar separadas de las superiores”, las vocacionales en paro llamaron “propuestas” a los acuerdos de la Asamblea General Politécnica (AGP) alcanzados tras 10 horas de discusión entre los representantes de las 46 escuelas que integran el instituto.

Además, habían acordado “brigadeos” de las vocacionales en las escuelas superiores para “explicar” las razones de la toma de planteles o suspensión de clases. Incluso el sábado pasado tardaron casi siete horas en elaborar un documento respaldado por la mayoría de las escuelas, pero hoy, los jóvenes dieron lectura a un nuevo posicionamiento.