Lugar:
Fuente:
Notimex

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que a partir de esta semana, 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se harán cargo de las cámaras del C-4 en Guerrero, esto como parte de la estrategia de reforzamiento de la seguridad en Acapulco.

Durante una reunión celebrada en Acapulco entre el Gabinete de Seguridad Federal y autoridades estatales de Guerrero y municipales de Acapulco, Osorio Chong aseguró que la estrategia de seguridad en la entidad está dando resultados, pero aun así seguirán reforzándola.

Además de la toma de control de los militares del C-4, el titular de Segob dijo que el gobierno federal apoyará con la construcción de un C-5, el cual consistirá en un nuevo centro de seguridad con una red de cámaras, mejor tecnología y personal capacitado para rastrear y detener a grupos delincuenciales.

En su gira por Acapulco, el funcionario también se reunión con 400 empresarios locales, quienes le exigieron mayor presencia de las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los guerrerenses y sus negocios.

Osorio respondió que desde el gobierno federal se trabaja para lograr la paz en Guerrero, pero no hay fórmulas mágicas, y menos cuando también se tiene que luchar contra los detractores de los logros alcanzados en la entidad.

“En el tema de la seguridad solo podremos avanzar con la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia”, les dijo a los empresarios guerrerenses.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció el apoyo recibido en materia de seguridad, lo cual según él, ya se ve en más inversiones como la recién inaugurada mina Media Luna, con una inversión de 14 mil millones de pesos.

“Es una excelente oportunidad para que en un año estemos bien preparados para brindar mejores condiciones a quienes han de venir a ofrecer inversión a Guerrero”, finalizó.