Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El síndico único del municipio de Minatitlán, Martín Gracia Vázquez, dio a conocer que los trabajadores de este ayuntamiento que aparecieron desnudos en una fiesta sí podrían ser sancionados.

“A pesar de no estar en horario laboral denigran la imagen de ayuntamiento”, sentenció el Edil de Minatitlán.

Después de que en redes sociales se filtraron fotografías del secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) del ayuntamiento de Minatitlán, Andrés Santos Escandón, desnudo junto con organizadores e invitados en una supuesta fiesta, el Síndico Único, señaló que se propondrá al Cabildo abrir una carpeta de investigación con la finalidad de aplicar una sanción, en caso de que las placas sean reales.

“Se va a haber la propuesta en Cabildo y a través del área jurídica se les cuestionará para que digan si son ellos los que están en las gráficas, para ver si se puede proceder jurídicamente en contra de los participantes de la ‘celebració’”, adelantó.

Lo que sí recalcó es que es realmente lastimoso que se exhiban este tipo de fotografías: “Y se denigre la imagen de un ayuntamiento, que de por sí trae ‘arrastrando’ varios problemas de carácter social, político y jurídico, y que se sumen los trabajadores a este tipo de fiestas”.

Señaló que han revisado la ley orgánica del municipio libre: “Aquí aplica la ley estatal del servicio civil, donde habla de obligación de trabajadores como subordinados del ayuntamiento”.

“Ellos tienen el deber de respetar a sus superiores de nivel jerárquico, pero también al público y en esta acción especialmente porque daña la imagen, porque son de alguna manera ante la sociedad representantes del ayuntamiento, y en este caso ellos le deben respeto al público por lo que sí se puede aplicar algún tipo de sanción administrativa”, afirmó.

Finalmente, Martín Gracia Vázquez, detalló que la sanción que proceda en este caso se hará efectiva con los trabajadores, ya sea que hayan estado en horario laboral o no.