Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En el último día para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el administrador local en Veracruz, Alejandro Buenavad Madrigal, informó que durante este periodo no se presentó ningún caso en el que los contribuyentes fueran víctimas de estafadores para robarles el saldo a favor, como ocurrió el año pasado.

Reconoció que en este tiempo es común que sujetos se hagan pasar por contadores para ofrecer sus servicios a los trabajadores con el único propósito de obtener su información personal y tomar de manera ilícita la devolución de sus impuestos.

Pese a ello enfatizó que al cierre de este ejercicio las oficinas de Veracruz no atendieron ningún caso de estos.

“Es común que en las empresas donde se concentra una alta cantidad de obreros vayan personas que se dicen obreros y no siquiera lo son a ofrecer el servicio para ganarse un dinero, sin embargo, hemos sabido de casos en donde las roban el saldo a favor porque entregan su cuenta (…) a la fecha no tenemos un sólo caso en donde hayamos concretado que de hayan robado el saldo a favor”, precisó.

Alejandro Buenavad Madrigal, admitió que para este tiempo en el que tocó el turno a las personas físicas de cumplir con su declaración anual, el SAT puso especial atención en que los contribuyentes fueran muy cuidadosos con sus datos personales para evitar estafas.

“Hemos detectado gente que viene por la contraseña de acceso para dársela a un tercero y la advertencia es clara por parte de nosotros no proporcione su contraseña a nadie que no conozca porque le pueden robar su saldo a favor”, indicó.

Este lunes 2 de mayo las oficinas del Sistema de Administración Tributaria en Veracruz atenderán hasta las ocho de la noche.