Este 3 de mayo surge una nuevo batallón de candidatos que usted escuchará hablar del abanderado a la gubernatura de la Alianza para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa se trata de 85 aspirantes a diputados del PRI, PVE, AVE, Cardenista y Nueva Alianza, emanados de un acuerdo de 17 distritos más otros 13 los restantes con candidato único, frente a 30 opositores de la Alianza para Rescatar Veracruz PAN-PRD, que tratarán de levantar a su candidato Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin lugar a dudas, la alianza priista con los otros partidos fue una estrategia, que dio pauta a una gran cantidad de movimientos de ajedrez, así como dos o tres enroques que podrían ser la diferencia en esta contienda electoral, además de la suma de esfuerzos que el PRI realiza con toda la estructura.
Así que en total serán 98 los aspirantes hectoristas a una curul legislativa en el Congreso Estatal, quienes a partir del primer minuto de este 3 de mayo, día de la Santa Cruz, inicien su peregrinar solicitando el voto en cada uno de los hogares veracruzanos y por ende difundirán la plataforma política e ideas de lo que quiere para Veracruz Héctor Yunes y porque no le arrimarán el caballo cuantas veces sea necesario a Miyuli, que por cierto en los últimos días ha incrementado su difusión en redes sociales, porque sus bonos han venido a la baja.
Serán determinantes los primeros 15 días de los candidatos a diputados y la tercera parte de la campaña a gobernador, para conocer si se eliminan esos 2.7 puntos abajo que refleja la última encuesta y que aunado a la estructura priista, puedan cantar victoria los vecinos de la calle Ruiz Cortines y Francisco Moreno en Xalapa.
Pero insisto, Miguel Ángel Yunes, no necesita de guerra sucia, solo se ha embroncado y empinado, de ahí que los muy malos compañeros “maquiavélicos” de la calle de Enríquez, tienen que dejar de subir al ring a Yunes Linares porque están a punto de volverlo a colocar en un pedestal del que ya no lo podrían bajar, porque recuerden que los veracruzanos no son tontos y tienen memoria.
JUAN MANUEL CASTILLO DESDE EL PRIMER MINUTO
Quien esto escribe, al igual que muchos en la ciudad de Córdoba, ignoran el porque tanto esconder al candidato a diputado local, Juan Manuel del Castillo y haberla hecho de gran misterio en su postulación, cuando Del Castillo ha sido un tipo popular y dicharachero con medio Córdoba, de ahí que sus bonos estén a la alza.
Juan Manuel del Castillo, lo hemos expresado en varias ocasiones, es de los amigos de Javier Duarte, menos desgastado, con todo y que manejo prácticamente las finanzas, como subsecretario de SEFIPLAN.
El “Flaco”, como le dicen muchos en el distrito, mantiene un excelente posicionamiento y supo cuidar las formas, los amigos, a los medios, en fin, viene con muchas posibilidades de triunfo, pero hay que decirlo no la tiene fácil, el PAN será un enemigo difícil, aun mas cuando tienen el poder municipal.
Por eso Juan Manuel del Castillo tiene que hacer una campaña de acercamiento con la ciudadanía y los achichincles deben responder pero haciéndose a un lado. Deben entender, que Del Castillo es una posición que necesita su amigo el gobernador, indiscutible para tenerlo de aliado en el Congreso y que depende de la ciudadanía si le conceden la anuencia con su voto, así que todo el que no lo entienda que se vaya de la campaña que inicia…Los privilegios de SEFIPLAN se acabaron, hay que trabajar para ganar.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com