Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Xalapa se encuentra entre las diez mejores ciudades de México para criar a los hijos, así lo señala un estudio elaborado por www.propiedades.com que difundió el sitio web www.debate.com.mx en donde la capital veracruzana aparece al lado de ciudades como Oaxaca, Tepic, San Luis Potosí, Apizaco, Orizaba, Mérida, Puebla, Guadalajara y Pachuca.

La publicación indica que en Xalapa y cerca de Xalapa hay diversos lugares en los que se pueden realizar actividades al aire libre, practicar senderismo o campamentos de verano en los que los niños conviven con la naturaleza y pueden liberar toda su energía.

La ciudad en sí misma ofrece actividades culturales y festivales pensados para los pequeños, como el Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y festivales de ciencias y música.

En cuanto a las cifras arrojadas, Xalapa se situó en el cuarto lugar en el número de parques temáticos por cada 100,000 habitantes y entre los primeros lugares por la cantidad de guarderías.

Esta guía de ciudades la elaboró la inmobiliaria Propiedades.com para ayudar a los padres a tomar una mejor decisión. En el estudio, la empresa tomó en cuenta las zonas metropolitanas con más de 400,000 habitantes y consideró el número de guarderías, escuelas primarias y preescolares; la cantidad de parques temáticos; los índices delictivos y los servicios médicos. El resultado es la lista de las mejores 10 ciudades para criar niños en el 2016.

Oaxaca, San Luis Potosí, Apizaco, Orizaba, Mérida, Xalapa, Puebla, Guadalajara y Pachuca son las diez ciudades que puede tener en mente si de tener y criar hijos se trata en su plan de vida.