Las campañas de los siete candidatos a gobernador de Veracruz ya llegaron al medio tiempo y empezaron este martes 3 de mayo, las de los abanderados a diputados locales, quiénes solo tendrán menos de un mes para hacer proselitismo.

El abanderado de la Coalición Para Mejorar Veracruz Héctor Yunes Landa, se fortalece cada día más con sus propuestas de gobierno y su campaña de absoluto acercamiento con la ciudadanía , mientras que su contrincante más fuerte cada vez se mete más en problemas y sale a relucir su pasado oscuro, lo que le ha permitido tener una tendencia a la alta según las encuestas.

Ahora, tendremos un gobernador de dos años y legisladores locales con el mismo poco tiempo, como parte de un juego político para satisfacer intereses personales y de grupo, no de la ciudadanía en general.

Pero su gusto les va a durar poco.

Lo que son las cosas, actualmente los alcaldes son de cuatro años y los representantes populares de tres años y quién sabe qué ocurrencias vendrán después en ese vaivén político, en el que ya nadie está de acuerdo…

Así están las cosas en el Veracruz de la inseguridad y el desempleo, males y problemas que van a llegar a su tiempo final, o al menos a disminuir afortunadamente, con el cambio de gobierno a partir del 1 de diciembre próximo.

¡Qué bueno!, pues el pueblo ya no aguanta más. Y es seguro que con Héctor Yunes se va a dar un verdadero cambio, el relevo real esperado desde hace 12 años.

Por cierto, el abanderado del tricolor, al ser cuestionado sobre las traiciones que ahora se van ventilando y conociendo de su contrincante azul, Miguel Ángel Yunes, destacó tajante:“me apena mucho la lluvia de señalamientos hacia un candidato a la gubernatura de Veracruz,sea quien sea”.

En ese sentido, subrayó que los veracruzanos merecen tener políticos serios y limpios, porqué no se vale aspirar a un cargo cuando no tienes antecedentes que te avalen para poder limpiar una casa que lo requiere, como es Veracruz.

Agregó que hay la necesidad, “que yo asumo”, de sacar a Veracruz de la lista negra y roja en que se encuentra últimamente, porqué el Estado debe ser sinónimo de desarrollo, alegría, honestidad y transparencia, de cosas buenas, de lo que en verdad somos los veracruzanos.

Esta situación y su trabajo proselitista desarrollado con su equipo de trabajo, ahora que se supo, a nivel estatal y nacional, que su contrincante está involucrado en problemas de corrupción y enriquecimiento ilícito como con el caso de los llamados Papeles de Panamá, su cuantiosa fortuna, con mansiones aquí y en el extranjero, es lo que le ha permito estar arriba en las tendencias electorales, mientras que su adversario político va a la baja, en picada total, mientras más se acerca el 5 de junio.

Ayer, luego de convivir y platicar animadamente con trabajadores de la construcción en el Día de la Cruz, al reunirse con constructores, Héctor Yunes dio a conocer su programa de trabajo en el renglón de infraestructura carretera.

Explicó que con obras de desarrollo se generará más inversión, la carretera Álamo-Tuxpan, el corredor Xalapa-Córdoba, el corredor turístico Costa Esmeralda, el Libramiento de Alvarado, la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y la carretera Acayucan-Coatzacoalcos, serán una realidad durante su Gobierno.

Igualmente, el senador con licencia, dos veces Subsecretario de Gobierno, agregó que se concluirán las vialidades al Puerto Profundo y se construirá el Puente Tuxpan 2, además de la pavimentación al 100 por ciento, para tener cero baches en las carreteras de Martínez de la Torre y el circuito vial Oro Negro de Poza Rica.

El candidato postulado por cinco partidos políticos (Pri, Ave, Panal, Pve y Pc) aseguró que se hará la gestión del Centro Logístico del Puerto de Veracruz y la construcción del Libramiento de Boca del Río hacia Alvarado.

En materia de seguridad, dijo que con el apoyo de la Federación, vendrá la Gendarmería, la Armada de México y se tendrán cuerpos policiacos especializados.

Héctor Yunes se comprometió a generar 91 mil nuevos empleos anuales, bien pagados, al tiempo de subrayar que “Yo sí sé cómo y sé que sí puedo”…

Asociación de Comunicadores
Froylán Flores Cancela
La recién creada Asociación de Comunicadores Veracruzanos(Acover) «Froylán Flores Cancela», que busca promover diversas actividades de apoyo profesional y en general de beneficio para el fortalecimiento del gremio periodístico, se reunió en días pasados para degustar una rica comida en el moderno restaurant Brasa Brava, «Parrilla del Norte»,ubicada en el corazón del Fraccionamiento La Pradera, de Xalapa— Plaza Caral– a invitación de sus amigos Mario Ulises Pereyra Esquivel y su heredero Mario Ulises Pereyra Castelán, quiénes fueron unos excelentes anfitriones…
En el convivio, donde fue invitado especial el diputado Ricardo Ahued, se destacó la trayectoria, calidad humana, sencillez, profesionalismo y trato amable que siempre ha brindado a todos y todas Don Froylán Flores Cancela, director del semanario Punto y Aparte, una institución en el periodismo estatal y nacional, quien ha colaborado en muchos medios, desde Excélsior, en su época de gloria, la revista Siempre, El Día, El Dictamen y Diario de Xalapa, entre otros.
Los directivos de la ACOVER, Billie Jane Parker, Pepe Valencia y Alfredo Bielma , dieron a conocer algunas de las actividades de la asociación, entre quiénes se encuentran directores de medios impresos, portales de internet, columnistas, reporteros, articulistas , fotógrafos y caricaturistas. Estuvieron entre otros Leonor de la Miyar, Felipe Hákim Simón, Melitón Morales, Miguel Ángel Cristiany, Marco Aurelio González Gama, Orlando García Ortiz, Eliseo Tejeda Olmos, El Tío Corajes Morales, Lorenzo Franco, Mario Javier Sánchez de la Torre, Rubén Morales,Pedro Domínguez Olmos y otros amigos…

Pan busca ensuciar la elección

que ven perdida: Amadeo Flores

Ante el escándalo que ha generado la riqueza desmedida de su candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes, el PAN y sus aliados buscan ensuciar la elección y distraer a los veracruzanos para que no se conozca la verdad. Están desesperados porque esa verdad salió a flote, dijo el líder estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

Dijo que Ricardo Anaya habla de honestidad, de legalidad y sale a la defensa de un candidato que está marcado por la corrupción y exigió que en un acto de congruencia aclare el origen de la fortuna de Yunes Linares.

“El dirigente está en la obligación política de hacerlo, de explicar cuál es su relación con el candidato y que nadie le diga que no se puede”.

Subrayó que en las últimas semanas la coalición PAN-PRD ha movilizado descaradamente a sus autoridades municipales en días y horarios hábiles para apoyar a su candidato, por lo que el PRI presentará las denuncias respectivas.

Nosotros—añadió– no necesitamos del apoyo de las autoridades, ellos sí están violentado la ley e intentan distraer con una estrategia muy gastada, porqué se les acabaron los argumentos y tratan de ensuciar la elección…

El PRI ha cumplido con la legalidad y por eso, nuestros candidatos a diputados ya están haciendo campaña y no peleando en los tribunales, explicó el dirigente. Ante esa situación, Amadeo Flores se dijo convencido que el crecimiento de la campaña de Héctor Yunes Landa y su aceptación en el electorado han despertado la desesperación del panismo.

Y señaló que el PAN y su candidato “son los mismos de siempre. No saben competir en la legalidad y le apuestan al desprestigio y la revancha, es el mismo numerito de hace dos año” y frente a eso los veracruzanos quieren saber de dónde salió la fortuna de su candidato Miguel Ángel Yunes.

En Corto

Otero Ciudadano que preside Leonor de la Miyar Huerdo se reunió con los aspirantes a diputados locales por los distritos de Xalapa Urbano y Rural, Corintia Cruz Oregón y Adolfo Toss. En la reunión los abanderados respondieron a cuestionamientos fuertes y bien fundamentados de los oteristas y ofrecieron hacer su parte, de llegar al Congreso local… El Consejo General OPLE lanzó la convocatoria dirigida a los candidatos a diputados locales para que participen en los debates que organiza este organismo en los 30 distritos electorales y que iniciarán el 16 de mayo en las zonas norte, centro y sur del Estado…