Lugar:
Fuente:
24 Horas

México cayó de la posición nueve a la 18 en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2016, realizado por la consultora AT Kearney.

De acuerdo con el reporte, que rankea a las 25 economías con más interés para recibir IED, el país tuvo este descenso debido a condiciones externas.

“Con las reformas estructurales nos ubicamos en la novena posición, pero ahora nos vamos al lugar 18 debido al contexto internacional que ha quitado mucho grado de libertad al país para lograr todas las expectativas que se tenían”, explicó Ricardo Haneine, socio líder de AT Kearney en México, durante la presentación de este edición del ranking.

El reporte, que ubica a México en el sitio más bajo en el ranking desde 2012, señala que el país tiene varios factores a favor, como la cercanía con Estados Unidos, una base para producción industrial eficiente y una clase media en expansión.

Estados Unidos es el país que se considera mejor para invertir, seguido por China y Canadá.

Alemania y Reino Unido completan los primeros cinco puestos. Brasil pasó del sitio seis al 12 y Chile, que el año pasado estaba en la posición 17, salió de la lista.