Lugar:
Fuente:
Excélsior

El dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, aseguró que este movimiento magisterial no influye en el paro de vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Entrevistado, luego de inaugurar la Editorial de los Maestros “Benito Juárez”, el líder sindical aseguró que ellos no representan “una fuerza externa” en este movimiento.

Nosotros, el SNTE, tenemos una sección sindical y representamos a los académicos y a los trabajadores de apoyo, asistencia y educación en el Politécnico. Si hay algunas fuerzas externas, seguramente deben de apuntar hacia otro lado, nosotros somos parte del Politécnico”, apuntó.

Díaz de la Torre también afirmó que defienden la agenda de los docentes que trabajan dentro del IPN que tiene que ver con los derechos de los trabajadores “y a eso estamos dedicados”.

Cabe señalar que hasta este lunes se mantenían 16 escuelas cerradas por el conflicto y este martes la Escuela Superior de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica (ESIME)-campus Zacatenco también se sumó a la movilización por 48 horas luego de un acuerdo.