Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González exigió que los temas relacionados con los derechos de las mujeres, como el aborto, sean tomados con seriedad pues requieren tiempo y no sólo tocarlos en momentos coyunturales como las elecciones.

“Para nosotras, las mujeres es un tema fundamental que debe ser analizada con toda la seriedad posible y que también debe ser discutido de la misma manera”.

Consideró que el que se apruebe la protección de la vida desde el momento de la concepción es una muestra no sólo de la presión de iglesia sobre el Congreso local sino de que el tema de las mujeres resulta ser cualquier cosa.

“Que no se le está tomando la seriedad que necesita, por qué ese tema, yo platicaba con alguien extranjero y me decía que, cómo es posible que en México se siga hablando de este tema cuando en otros lugares esto ya está superado con la despenalización total de aborto”.

Agregó que es cuestionable el que se hable del tema del aborto en periodo electoral pues además la visión está enfrascada en los próximos comicios.

“Para nosotras el tema de las mujeres son fundamentales, son el 51 por ciento de la población, lo que afecta a las mujeres le afecta a todas las personas, aborto es un tema de las mujeres pero también impacta a los varones, pero ahorita no nos podemos concentrar porque hay otras cosas que están sucediendo y resulta que sacan en este momento un tema que es súper importante cuando no le van a poner la seriedad ni el tiempo necesario, porque eso necesita tiempo”, agregó.

Respecto al bebé que fue arrojado de un automóvil en movimiento y la aseveración del vocero de la arquidiócesis de Xalapa, de que el deber de la mujer es proteger la vida, consideró que no se puede generalizar y creer que todas las mujeres actuarán de la misma forma si se despenaliza el aborto.

“El problema grande son las generalizaciones, que vienen muchas veces de esta manera moralista, de juzgar las acciones de las mujeres, el que haya una persona con la suficiente frialdad para hacer algo así, no quiere decir que todas las mujeres lo vayamos a hacer”, reiteró.