Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La encargada de las oficinas de a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa informó que han incrementado hasta un 70 por ciento de denuncias en contra de los comercios de Poza Rica.

Las quejas se deben a que los establecimientos no completan el kilogramo de los productos que venden, no entregan completo la mercancía o los clientes recibieron un mal servicio.

Afirmó que ahora los reportes ya no son sólo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sino también para las refaccionarias, talleres, mecánicos, tintorerías, lavanderías y tiendas que comercializan teléfonos celulares.

A casi dos años de funcionamiento de las oficinas de la Profeco en Poza Rica, la funcionaria detalló que las denuncias en contra de los establecimientos han incrementado en los últimos meses debido a que las personas reportan vía telefónica o por internet.

De la misma manera, Dulce María Rodríguez Villa exhortó a la población a denunciar a las tiendas de las colonias que no pesan correctamente sus productos o aquellas que no surtan las medidas adecuadas.

“Debemos fomentar la cultura del consumidor, el consumo inteligente que consiste en consultar precios de los productos en los centros comerciales o las tiendas y verificar cuánto tiempo tiene de garantía con el negocio y cuánto con el fabricante”, expuso la funcionaria durante la entrevista.