Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A dos semanas de la explosión en la planta Clorados III en el complejo Pajaritos, sólo 15 trabajadores que laboraban para las diferentes compañías subcontratistas han sido liquidados conforme marca la ley, declaró el procurador general Procuraduría General de la Defensa del Trabajo en el estado de Veracruz, Pablo Morales Hernández.

Y de las viudas y sus hijos que quedaron en desamparo, sostuvo que una ha solicitado su declarativa de beneficiario, esto es, indemnización, no obstante, la persona no regresó para darle continuidad al caso.

Morales Hernández, dijo que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en esta ciudad continúa brindando la asesoría jurídica a los obreros de al menos unas 10 compañías que estaban contratadas por la empresa ICA flúor.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, subrayó que a los 15 obreros se les dio su finiquito en acuerdo con la compañía para la que laboraban, al haber terminado la relación laboral.

Hasta el momento, no se ha llegado a la demanda, debido a que se logran las conciliaciones entre ambas partes.

“Aún no hay demandas sabemos que las empresas están platicando con sus trabajadores, y la Procuraduría se encuentra en espera para ver los diferentes conflictos que se presenten; a todos los trabajadores que se les violenten sus derechos laborales tienen las puertas abiertas si no están de acuerdo con el finiquito”, comentó.

Aclaró que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo solo puede actuar cuando exista la queja del obrero inconforme.