Por segundo día consecutivo, las oficinas de la Dirección General de Escuelas Primarias, dependiente de la SEV, amanecieron tomadas por parte de los trabajadores que incluso durmieron afuera de la dependencia.
Los empleados exigen el pago correspondiente a los recursos de la etapa 22 de Carrera Magisterial y Rezonificación, que está pendiente desde el año pasado, cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debió depositarlo.
Al respecto, el docente Alejandro Tejeda indicó que no creen en las declaraciones de la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, en el sentido de que antes del 15 de mayo el Gobierno del estado pagará los adeudos con el magisterio.
«Tenemos conocimiento de las declaraciones de la maestra Xóchitl (Osorio), pero nosotros no creemos en ese tipo de promesas, exigimos el pago inmediato».
El profesor alertó sobre el envío de supuestos comunicados por parte de diversos sindicatos magisteriales en los que se informa a las bases que el recurso de Carrera Magisterial será depositado en el transcurso de este miércoles y el viernes lo correspondiente a Rezonificación.