Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Mario Espinosa Ríos, informó que las lluvias de los últimos días, benefició al sector, debido que sus ollas de agua y contenedores ya estaban en su niveles bajos.

Consideró que a pesar que las precipitaciones fueron “leves”, ayudó al pasto el cual prácticamente ya estaba siendo “secado” por el sol que generó sensaciones terminas superiores a los 48 grados, lo que preocupó a los rancheros que han tenido que comprar alimento para evitar la baja de peso de los semovientes.

El entrevistado, destacó que se espera una severa temporada para los productores, debido que en los últimos 50 días, ya se habían acabado sus reservas de agua, por lo que tenían que movilizar el hato y evitar que estos comenzaran a morir.

Espinosa Ríos, insistió que a pesar de las condiciones adversas por la cual atraviesan, son los mismos productores que con recursos propios solventan esta difícil crisis, debido que tanto el gobierno federal como estatal, no los apoyan en nada.