Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Comercios, sucursales bancarias y ciudadanos, resultaron afectados por la suspensión general del servicio de energía eléctrica dado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En punto de las 09:00 de la mañana de este viernes, el personal de la empresa federal, interrumpió el servicio bajo el argumento de dar mantenimiento y actualización a la subestación en este municipio.

La CFE emitió un perifoneo previo a la ciudadanía para que tomarán las medidas preventivas en sus hogares, principalmente el sector comercial y sucursales bancarias, pues la suspensión estaba programada para el pasado martes.

Sin embargo, por cuestiones de lluvias fuertes registradas en la ciudad, se reprogramó el mantenimiento para ayer, afectando económicamente en sus ventas del día a las carnicerías, pastelerías, cibercafés, abarrotes y demás comercios.

Las sucursales bancarias, también perdieron el mayor tiempo laboral, pues el servicio se restableció hasta las 15:00 horas, justo una hora antes del cierre de atención a clientes, lo cual no dio tiempo a realizar las acciones correspondientes para los ciudadanos.

Cabe hacer mención que, la semana pasada, el servicio se interrumpió la noche del miércoles y madrugada del jueves en algunas colonias, siendo molesto para los ciudadanos que toleraron el calor fuerte por la falta de ventilación en sus hogares.