El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se comprometió con padres de los estudiantes del kinder Montessori Matatena, a desarrollar una investigación muy cuidadosa para que no se presente ningún “agujero” por donde los infractores se pudiera librar la justicia.
Luego de una reunión de dos horas con el mandatario capitalino y el procurador Rodolfo Ríos, los padres salieron del Antiguo Palacio del Ayuntamiento capitalino.
Una de las madres, Mariana Tovar comentó que los funcionarios capitalinos les explicaron el camino de la investigación y les pidieron confiar en la autoridad.
Tovar reconoció la disculpa hecha por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el retraso en las investigaciones y refirió que aunque los abusos estaban documentados desde varios meses atrás, el silencio de los padres “les costó mucho” a las actuales víctimas.
A las 14:00 horas, los padres llegaron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento capitalino sin dar declaraciones.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México asegura que los primeros peritajes psicológicos confirman que dos niños que estudiaban en el kinder sí fueron abusados sexualmente.
La dependencia informó en primera instancia fueron cinco niños a quienes se les realizaron las pruebas, sin embargo se incluyó a un menor de edad con Sindrome de Down quien también habría sido abusado.
El acusado es el esposo de la directora del plantel, Rafael Leopoldo Duarte Pereda, quien tendrá que comparecer ante las autoridades por los hechos.