La figura del jefe de manzana es importante e indispensable, es la persona más cercana y el enlace que tenemos desde el Ayuntamiento con la ciudadanía, calificó la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.
Agregó que para ocupar este puesto dentro de la estructura municipal se debe tener sensibilidad para atender las necesidades de sus vecinos y a su vez informar a la autoridad municipal sobre las peticiones más apremiantes de los xalapeños.
La funcionaria municipal destacó que para ser jefe de manzana no se requiere de una convocatoria especial por parte del Ayuntamiento, cualquier ciudadano con la venia de sus vecinos puede postularse para ocupar este cargo e incluso por iniciativa propia.
Precisó que de forma permanente mantienen contacto a través de visitas a campo con vecinos de todas las colonias de Xalapa a quienes se les exhorta a que participen en la gestoría a favor de la ciudad.
“Esto es permanente, estamos pidiendo que la población proponga y se involucre con las necesidades de la ciudad, ocupar una jefatura de manzana es muy dinámico, por lo que no puede existir una convocatoria como tal”.