Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), Alberto Sosa Hernández, anunció que este lunes pusieron en marcha de forma integral el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio con 37 salas en 21 Distritos de la entidad veracruzana.

“Con la implementación del nuevo Sistema, se atiende el mandato contenido en la Reforma Constitucional publicada en la Gaceta Oficial del 8 de junio de 2008, que estableció como fecha máxima el próximo 18 de junio de 2016 para que sea aplicado en el país”, explicó el Magistrado.

Detalló que el nuevo Sistema Penal Acusatorio en Veracruz, será integrado en las nuevas salas de juicios orales.

Destacó que el inicio será en el puerto de Veracruz, donde asistirán magistrados, consejeros, jueces e integrantes del Poder Judicial estatal.

Asimismo dio a conocer que participarán como invitados de honor el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, la presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, y en representación de la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el país, María de los Ángeles Fromow Rangel, Héctor Díaz Santana.

“El Poder Judicial de Veracruz impulsa la Reforma Constitucional en materia penal, para resolver de la mejor manera los problemas que se presentan en forma cotidiana y en consonancia con la realidad social”, expresó.

“Magistrados y Jueces se encuentran debidamente capacitados y dispuestos para ello, cumpliendo así conforme a la dirección y rumbo fijado en la responsabilidad que exige su alta investidura”, argumentó.

Finalmente, Alberto Sosa Hernández, manifestó que en Veracruz el Poder Judicial dispone de 37 salas de oralidad en los 21 Distritos: “Esto quiere decir que se cumple puntualmente con la responsabilidad contraída ante los veracruzanos, implementando el nuevo sistema en todo el estado”.