Lugar:
Fuente:
Comunicación Social estatal

La cultura, tradición, gastronomía y riqueza natural de Coatepec se suman para la celebración de la Feria del Café, una gran fiesta que permite proyectar la riqueza de la región a nivel nacional e internacional del 13 al 29 de mayo en las instalaciones del recinto ferial de ese Pueblo Mágico.

Este evento es sin duda uno de los más reconocidos en todo Veracruz, un encuentro extraordinario con las riquezas naturales y la diversidad de atractivos que año con año sorprenden y agradan a los visitantes.

El elenco artístico está conformado por Ricardo Montaner en la coronación de la Reina el Viernes 13 de mayo en el Teatro del Pueblo, donde también se presentarán Germán Montero el día 14; Sasha, Benny y Erik, el 20; ATL, el 22; El Norteño, el 26; Panteón Rococó, el 27, y La Original Banda El Limón, el 28; asimismo, en el rodeo de medianoche será con La Poderosa Banda San Juan el sábado 21.

Coatepec es un pueblo con mucha magia y aprecio por su identidad; su historia es la del trabajo labrado en las fincas, su pasado se posa en el ambiente colonial de sus calles, casonas y jardines que se tiñen de un singular purpura color de orquídea.

Uno de los productos más exquisitos e importantes en el estado es el café, que emerge en el Bosque de Niebla Veracruzano. Su calidad es tal, que alcanza reconocimiento de gourmet a nivel mundial. El prestigio lo consiguen sus productores gracias a las excelentes condiciones naturales, ideales para producirlo, siendo Coatepec un municipio reconocido por sus fincas y el sabor de su aromático.

La Feria del Café promueve y contribuye al desarrollo económico, cultural, social y de entretenimiento para las familias coatepecanas y de la región; por ello, en esta edición se vivirá una de las mejores en la historia.