En la región norte del estado de Veracruz, se han detectado por lo menos tres frecuencias de radio «ilegales», estas «radiodifusoras» generan una competencia desleal a los empresarios que están debidamente constituidos.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), René Rojas Álvarez, argumentó que este tipo de estaciones “patito” despojan a las cadenas establecidas, de la audiencia.
«En la zona norte se han detectado un promedio de tres frecuencias que están transmitiendo (…), se han detectados señales de radio que en efecto están trabajando, en cuanto a religión.
Es una competencia desleal, el que también se estén llevando la audiencia a sus frecuencias y esto es una afectación a las empresas legalmente establecidas, entonces sí se han presentado y para poder salir ellos al aire están ocupando, operadores, entonces es necesario que esas personas cuenten con lo que marca la ley».
Lejos de cerrar estas radiodifusoras consideradas como «patito», dijo, deben cumplir con los estándares con lo que marca la Ley Federal de Radio y Televisión.
«No se trata de negarles la oportunidad a empresarios que quieran incursionar en el campo de la radio difusión, se trata de que cumplan nada más con esos estándares, con lo que legalmente está establecido».
Finalizó diciendo que la campaña que hace unos días, se difundió en medios de comunicación, no busca poner en evidencia a ese tipo de radiodifusoras, lo que se busca, insistió, es su regularización.