Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Aunque oficialmente no es un día festivo, algunas escuelas de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, suspendieron clases, con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Tal es el caso de la escuela primaria Delfino F. Valenzuela, que se ubica en la calle avenida Barragán esquina Xicoténcatl.

El segundo semestre del Cbtis Tarimoya también suspendió clases, debido a que una de las maestras es mamá y concedió el día a los alumnos.

Las madres de familia dijeron que el festival por el Día de las Madres fue el lunes 9 de mayo y la suspensión de clases se realizó este martes.

Aunque consideran un buen detalle que les hayan dado el día a los alumnos, algunas madres tienen que trabajar medio día, por lo que se les dificulta el dónde dejarlos.

Además, dijeron que los niños pierden un día de clases, aunado a los que ya se perdieron el lunes de la semana pasada con motivo del Día del Trabajo, el jueves 5 de mayo por la Batalla de Puebla y el viernes 6 de mayo por la protesta de los maestros que exigían sus pagos a la SEV.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, este martes 10 de mayo no es día festivo, por lo que las clases no tenían razón para suspenderse.