Lugar:
Fuente:
Radiover.info

La plataforma digital www.votainteligente.mx, tiene las propuestas de los siete candidatos a la gubernatura del estado.

En este tenor, el vocero de la plataforma Vota Inteligente, Juan Carlos Díaz, indicó que en esta plataforma se encuentran las propuestas que los candidatos han dado a conocer en los diferentes debates y entrevistas.

Dicha plataforma, explicó, tiene el objetivo de dar a conocer a la población la opinión de los aspirantes a la gubernatura.

Y de tal manera, ejercer un voto informado y pensado el próximo 5 de junio.

En este sentido, refirió que son una asociación apartidista, con el único objetivo que los ciudadanos conozcan las propuestas de los aspirantes a la candidatura.

«Es una plataforma de modelo de éxito que se aplicó en las elecciones presidenciales de Chile, a través de la fundación Ciudadano Inteligente, ellos nos hicieron la plataforma y nosotros la adaptamos aquí», explicó.

Al señalar que dos semanas antes de las elecciones es cuando normalmente incrementa la consulta de la ciudadanía, abundó que con esta plataforma se puede conocer a los aspirantes, las propuestas, el candidato afín al ciudadano y comparar propuestas de un aspirante a otro.

Añadió, que esta plataforma también contempla que se hará un seguimiento a lo largo de dos años que dure el nuevo gobernador en la administración.

Lo anterior, con la finalidad de conocer si se le dio cumplimiento a las propuestas que realizó como candidato a la gubernatura.

«Más tarde la idea es aplicarla a las presidenciales y de presidente municipal de aquí de Xalapa. Veracruz es el cuarto estado con mayor participación ciudadana en medios electrónicos», apuntó.

Para finalizar, subrayó que buscan que la ciudadanía conozca la propuestas de los candidatos y de esta forma poder emitir un voto informado.