Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este 15 de mayo integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se sumarán al paro nacional como medida de protesta para frenar la reforma educativa.

«Veracruz se suma al llamado nacional del paro como uno de los últimos recursos a los que está recurriendo el magisterio nacional y estamos valorando cómo participará Veracruz y con cuántas escuelas», precisó el vocero de MMPV, Oswaldo Antonio González.

Sostuvo que a nivel nacional el paro significa la interrupción total de actividades escolares, pero en estados donde está fuerte la CNTE como es el caso Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán», de ahí que en Veracruz solo podrían ser algunas escuelas.

«Se está valorando todas las condiciones de cada región, de cada escuela y el cómo vamos a participar, puede ser con paros de 12 horas, de dos días, incluso se está trabajando con padres de familia para que podamos coordinarnos con ellos», planteó Antonio González.

El paro nacional convocado para este 15 de mayo obedece a que los profesores que no se presentaron a los exámenes están siendo despedidos, además de que ya está próxima la segunda etapa de evaluación.

“A través del paro se está pidiendo el diálogo a través de las autoridades federales para volver a instalar la mesa de negociación para tratar de darle una salida a este problema relacionado con las reformas», mencionó el vocero.

Integrantes del magisterio disidente acordaron que será el próximo 15 de mayo cuando iniciarán el paro nacional indefinido de labores, una de las principales estrategias que utilizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para mantener su oposición a la reforma educativa