Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Miguel Contreras González, dio a conocer su postura en contra de la reforma al Artículo 4 de la Constitución respecto con la preservación de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Aseguró que esta modificación afecta los derechos humanos de las mujeres sobre decidir sobre su cuerpo: “Derechos obtenidos por muchos años de lucha y que con esto se ven amenazados”.

Asimismo mencionó que pareciera que el Congreso local quisiera aprovechar el momento electoral para ejercer presión: “Incluso que los candidatos se pronuncien en favor de esta Iniciativa que sólo favorece intereses de una clase y su ideología, que es la del clero”.

Miguel Contreras González, enfatizó que la Iglesia ha convocado a marchas multitudinarias para pronunciarse en favor de defender la vida desde su concepción: “Cuando en la misma Carta Magna en su Artículo 130 marca que queda prohibido para organizaciones religiosas inmiscuirse en temas políticos como es esta Iniciativa de ley”, manifestó.

En este sentido, recalcó que el derecho de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo, es un derecho humano que debe ser cuidado y defendido.

Para concluir, se dijo respetuoso de las religiones e ideologías, sin embargo, insistió en que no se puede establecer como una ley general: “No puede meterse en temas políticos”.