Lugar:
Fuente:
24 Horas

A partir de este domingo 11 mil maestros de Oaxaca pararán labores y participarán en las movilizaciones confirmó Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“La Coordinadora Nacional anunciamos ya iniciación del paro de labores a partir del día domingo 15 de mayo, un fecha histórica de la CNTE”, dijo.

Ello, en demanda de respuesta al pliego petitorio que entregaron el año pasado y que no ha sido tomado en cuenta por las autoridades, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Esto se quedó a medias, no hubo respuesta de parte del gobierno federal, y ante la cerrazón que ha demostrado actualmente el gobierno, y sobre todo la criminalización de la protesta en Oaxaca tenemos presos políticos, aunque Gabino dice que no hay”, añadió.

En tanto, José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la CNTE aseguró que continúa firme la intención de iniciar un paro indefinido a partir del domingo y lo hacen entusiasmados porque “fincamos toda nuestra esperanza” en este acto en el, dijo, participará la totalidad del magisterio en Chiapas.

En entrevista en el mismo espacio, indicó que su protesta iniciará a las 10:00 horas del domingo en el Parque Chiapasiónate en Tuxtla Gutiérrez e instalarán un plantón en el Parque Central, mientras que unos 15 mil maestros se trasladarán a la Ciudad de México en donde instalarán un plantón.

Escobar Pérez dijo que calculan que lleguen a la capital 15 mil maestros de un total de 57 mil, además de los que enviará la sección XL de la misma región.

Aseguró que no hay un solo nivel educativo que no esté en el movimiento y confió en que el gobierno federal tenga sensibilidad política, así como “el personaje que ocupa la SEP” para instalar una mesa única de diálogo a nivel nacional y poder destrabar el conflicto.

“A partir del lunes y de manera indefinida, todas las escuelas de Chiapas estarán cerradas desde el nivel básico, hasta el nivel superior”.