Lugar:
Fuente:
EFE

Susannah Mushatt Jones, la mujer estadunidense que ostentaba el título de persona más longeva del mundo, falleció el jueves a los 116 años y 311 días en un centro geriátrico de Nueva York, según informan hoy medios locales.

Miss Susie, como era conocida entre sus familiares y amigos, era la última persona estadunidense nacida en el siglo XIX, según confirmó el Grupo de Investigación de Gerontología de Estados Unidos, que verificó su fecha de nacimiento el 6 de julio de 1899.

La mujer llevaba más de tres décadas viviendo en un centro para ancianos en el condado de Brooklyn, donde falleció en la noche del jueves diez días después de caer enferma, según explicó la cadena de televisión NBC.

Nacida en una granja a las afueras de Montgomery, en el estado sureño de Alabama, Jones se trasladó en 1922 a Nueva Jersey y un año después a la ciudad de Nueva York, donde se ganó la vida como ama de llaves y niñera.

Miss Susie tuvo diez hermanos, todos ya fallecidos, y tenía un centenar de sobrinos, incluida Lois Judge, quien el año pasado contó que el secreto de su tía para una vida tan larga es que no fumaba, no tomaba alcohol y, al parecer, tampoco era amiga de las fiestas.

Jones se había convertido en la persona más longeva del mundo en junio del año pasado, cuando falleció la también estadunidense Jeralean Talley, que llegó a vivir 116 años y 25 días, y ahora encabeza la lista la italiana Emma Morano.

Según el Grupo de Investigación de Gerontología, Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el municipio piamontés de Civiasco, norte de Italia, en una familia de personas longevas ya que su madre y su tía superaron los 90 años y su hermana llegó al centenario.

Con el fallecimiento de Miss Susie, la personas más longeva de Estados Unidos pasa a ser Goldie Michelson, una mujer de 113 años originaria de Rusia, que nació el 8 de agosto de 1902 y vive en el estado de Massachusetts.