Lugar:
Fuente:
Con información de Quadratín)

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, llamó a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que permanezcan en las aulas y no se sumen al paro nacional de labores.

El mandatario estatal pidió que prevalezca “la cordura” en la mayoría de la base magisterial, porque dicha medida afectará a los estudiantes de nivel básico, informó Quadratín.

“Es un derecho de los niños recibir clases, hemos sido claros y lo reiteramos, maestro que no asista a trabajar, como cualquier servidor público que devenga un sueldo, va a tener un descuento”, aseguró Cué después de participar en la premiación del concurso de bandas militares en el teatro Macedonio Alcalá.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que está dispuesto a tener una mesa de diálogo con los profesores, pero aclaró que la ley no se negociará.

Por último, Gabino Cué advirtió que “estaremos observando a los que participen en ese plantón” y reiteró que si los docentes se ausentan de las clases por tres días, entonces “habrá despidos”.