Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al menos 15 días podría tardar en sofocarse el incendio del exbasurero de Coatzacoalcos, ubicado en Las Matas, por lo que ya un grupo de 15 bomberos se encuentran en el área tratando de controlar las llamas, esto en caso de que las condiciones climáticas puedan intensificarlo.

“Desde ayer (jueves) estamos ahí porque se incendió el basurero de Cosoleacaque que está pegado a la autopista y ya por el viento que era del norte se propagó a los demás espacios como el exbasuero de Coatzacoalcos y desde ayer estamos con una cuadrilla”, indicó Juventino Martínez Reyes, subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos.

En ese sentido, Martínez Reyes precisó que también desde la mañana del viernes una cuadrilla de bomberos y elementos de Protección Civil acudió con dos pipas, maquinaria y arena para ir sofocando poco a poco el incendio que se extendió en al menos cuatro hectáreas del exbasurero.

“Va a demorar muchos días porque están prendidas en toda se extensión, esto relativamente, ayer había mucha llamarada, hoy (el viernes) sólo es humareda y algunos mechones, sólo que el área de calentamiento es bastante extensa, podríamos tardar en sofocarlo más de 15 días o quizá el mes”, mencionó el subdirector operativo de Protección Civil.

Sin embargo, dependiendo la dirección del viento podría darse la posibilidad de la caída de cenizas en Coatzacoalcos, esto en caso de que los vientos del sur hagan lo propio.