Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El salario mínimo necesita sufrir un verdadero ajuste para que los obreros recuperen el poder adquisitivo y una vez concluidas las elecciones los trabajadores insistirán al respecto señaló Isaías González Cuevas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Admitió que quienes cuentan con contratos colectivos de forma anual pueden lograr mejoras laborales pero desde la Comisión Nacional de Salarios deben otorgarse verdaderos beneficios a la clase obrera.

“La clase trabajadora como siempre esperando tener mejores salarios no solo aquí sino en el mundo pero afortunadamente quienes tienen contrato colectivo de trabajo lo vienen revisando tanto el salario como las prestaciones y es donde se viene recuperando el poder adquisitivo de ellos. Por otro lado tenemos un trabajo que nos permite fortalecer la productividad que se reflejará en los salarios de los trabajadores”.

Dijo desconocer si se está efectuando una consulta sobre el incremento del salario a más de 250 pesos, pero aclaró que difícilmente las empresas podría solventar dichos montos recordando que existen 4 millones de pequeñas compañías.

Puntualizó que se debe analizar si los patrones tendrían capacidad de pago pues existen gastos directos e indirectos e impiden solventar dichos montos.
“Estamos luchando para que después de las elecciones lleguemos a acuerdos. Estamos en el diálogo, ahorita no porque se tomarían de otra forma”.
Confió que el PRI gane nueve gubernaturas incluida la de Veracruz pero no quiso señalar en que entidades no tendrán el respaldo del electorado.

“Para el PRI sí es segura, estamos convenidos que vamos a ganar Veracruz. Es algo con lo que nos comprometimos con el partido. Estamos trabajando desde hace varios años para tener candidatos y candidatas más competitivos, no los teníamos”.

Integrantes de la CROC se reunieron en Boca del Río con el aspirante a la gubernatura del estado por la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.