A fin de que los trabajadores identifiquen el origen y las causas de riesgos laborales asociados a sistemas eléctricos, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Subdirección de Campos de Gas no asociado, realiza la campaña preventiva “Identificación de Riesgos Eléctricos”.
El representante regional de Comunicación Corporativa Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que la finalidad de estas campañas es la de trabajar con un enfoque que permita prevenir accidentes.
Señaló que la Subdirección de Producción de Campos de Gas No Asociado de Pemex “busca cumplir de manera activa y eficiente con las medidas de seguridad en beneficio personal, del equipo de trabajo y de las instalaciones”.
Mencionó que la campaña estará vigente en esta ciudad fronteriza durante todo el mes de mayo, con el objetivo de que los trabajadores identifiquen el origen y las causas de los riegos asociados a sistemas eléctricos.
“La finalidad es prevenir los riesgos, evitarlos y crear condiciones seguras y óptimas de trabajo en beneficio del trabajador, su familia y las instalaciones”, dijo el vocero de Pemex.
Olivares Bocanegra refirió que la gerencia de Desarrollo Sustentable, así como Seguridad Industrial, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental son los encargados de realizar cursos de capacitación a los trabajadores petroleros, recorridos de inspección en instalaciones y la difusión de material informativo alusivo a dicha campaña.
Explicó que “para evitar accidentes eléctricos se recomienda, asegurar que el lugar donde se lleva a cabo el trabajo se encuentre iluminado correctamente, no operar equipos eléctricos mientras se esté parado sobre una superficie mojada, así como utilizar la herramienta adecuada y verificar su buen estado”.
Resaltó que el objetivo es contar con instalaciones seguras y en óptimas condiciones de operación.