Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Casi 30 fotografías trabajadas digitalmente, donde el espectador puede reconocer visualmente a la ciudad de Xalapa, con un toque humorístico, pero a la vez surrealista, son las que integran la exposición de montaje de modelismo fotográfico del artista Jesús Tenorio, la cual fuera inaugurada este viernes en la Casa del caricaturista de Xalapa.

“En la transición de la fotografía análoga a digital quedé atrapado en este último formato”, reconoció Jesús Tenorio, quien agregó que la colección que hoy se puede apreciar en la sala Rafael Freyre, perteneciente a la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas, muestra un paisajismo urbano lleno de imágenes un tanto irreales que incorporan personajes futuristas y naves intergalácticas.

Presentes en el corte de la exposición, el presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Marcos Cruz Morales, “El Tlacuilo”; el presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas, Alberto Morales García, “Beto Gato”, así como amigos e invitados del artista de la lente.

La exposición podrá ser apreciada durante este mes de mayo en la Casa del Caricaturista, ubicada en la Calle Francisco I. Madero 38, Zona Centro. La entrada es libre.